EMBARAZADA Y CON ESTILO

¡Hola!

 Me hace especial ilusión inaugurar mi blog con este artículo, fruto de  la colaboración con el blog de mi amiga Soraya, que habla sobre la experiencia de ser madre. Si no la conocéis os lo recomiendo mucho, pues si tienes hijos puedes compartir muchas vivencias con ella y si no tienes hijos y crees que puedes ser madre algún día es una gran fuente de información para prepararte.

Os dejo el link para que le déis un vistazo:

https://sermamayvivirparacontarlo.blogspot.com.es

Y ahora si, dicho esto..... ¡Empezamos!

 

EMBARAZADA Y CON ESTILO

 

El embarazo es una de las épocas más bonitas de la vida de una mujer, pero muchas veces con tanto cambio en nuestro cuerpo no terminamos ni de sentirnos cómodas ni de vernos bien. Pero eso se acabó, ha llegado el momento de lucir tripita sin renunciar ni a la comodidad ni a nuestro estilo personal. Porqué ahora más que nunca es súper importante sentirse bien con una misma.

Como asesora de imagen suelo realizar un estudio de la forma y las dimensiones corporales antes de determinar qué looks son más adecuados para cada persona, pero aún así es posible cuidar nuestra imagen durante el embarazo siguiendo solo unas cuántas pautas. 

 

1.- ROPA CÓMODA Y HOLGADA

En los primeros meses de embarazo es mejor decantarse por los tejidos ligeros ya que al ser menos rígidos nos permiten poderlos

usar durante más tiempo sin tener la sensación de que nos aprietan.

look embarazada joggers.jpg

Por ejemplo, una opción muy a la moda son los pantalones tipo “chandaleros” que no solo se llevan un montón, sino que además son súper cómodos. Si los escoges con goma en la cintura los podrás llevar tanto por debajo de la tripita como por encima a medida que vaya avanzando el embarazo y tengas más necesidad de sentirla recogida.  

Al escoger estos pantalones fíjate en que la goma se adapta bien a tu cintura (por encima de la tripita o por debajo) y no temas escoger una talla más si con ello vas a estar más cómoda.

 

 

 

2.- ABRE TU ARMARIO Y APROVECHA

Hay prendas que seguro que ya tienes en tu armario y que te funcionarán perfectamente durante las primeras fases del embarazo.

1.- Los leggins, un básico para combinar con prendas superiores que sean más bien largas.

2.- Tops de tirantes con tejido elástico (para que se adapten a tu tripita).

3.- Juega con todas las chaquetas, chalecos o americanas que tengas en el armario. Los puedes aprovechar durante todo el embarazo llevándolos desabrochados.

4.- Vestidos: largos, cortos, estilo babydoll, tipo saco etc…¡Los que tengas! Aunque sin duda los que más te favorecerán serán los de corte imperio (que recogen el pecho y marcan la barriga) y los que llevan cuello pico (que estilizan toda la zona del escote).

Además, si los vestidos que tienes son o de algodón o de punto elástico, estás de enhorabuena, ya que muy probablemente se adaptarán a la forma de tu cuerpo durante todo el embarazo..

5.- Prendas oversize, aprovecha que ahora están de moda para utilizar todas las prendas de este estilo que tienes en el armario y así evitar comprar ropa nueva.

Importante: escoge siempre prendas superiores que estructuren un poco el hombro y conseguirás verte más estilizada.

 

3.-  ROPA PRE-MAMÁ SI, PERO SIN PASARSE

Si estás ya en ese momento del embarazo en el que hacerse con ropa premamá es indispensable, con estas pequeñas pautas conseguirás no arruinarte comprando prendas que solo utilizarás unos pocos meses.

Consigue:

   -  3 prendas inferiores:

embarazada gorro jeans.png

               - 2 pantalones completamente distintos (por ejemplo un vaquero y un clásico) de colores neutros, que te combinen con chaquetas que ya tengas en tu armario y unos leggins negros. Con sólo cambiar la prenda superior que va por debajo de la chaqueta, y los accesorios tendrás un look distinto y diferente para cada ocasión que se te presente.

 

    -  4 prendas superiores como máximo:

               - Intenta que las 4 prendas superiores te combinen con los dos pantalones pre-mamá.

               - Elige prendas distintas entre sí (camiseta, jersey, top, blusa, camisa estampada…) de diferentes colores (que no sean neutros) para dar más juego a tus combinaciones y acompáñalas de diferentes accesorios para darle un toque diferente a tus looks.
              

Te aseguro que con un máximo de 7 prendas ¡se puede conseguir tener un armario pre-mamá cómodo y a la moda!

 

4.-   CAPAS, CAPAS Y MÁS CAPAS

Capa 1.png

Mi último consejo hace referencia a cómo sobrevivir a los diferentes cambios de temperatura que suelen acompañar al embarazo, fácil, ¡capas! Top de tirantes, camisa, cárdigan, cazadora o incluso abrigo, no pasa nada, lo importante es asegurarse un look lo suficientemente versátil como para adaptarse a nuestras necesidades.

 

                                                                                        

Con estos 4 consejos espero haberte ayudado e inspirado y por mi parte solo me queda felicitarte por tu embarazo y desearte que disfrutéis mucho de estos nueve meses y de todos los que vienen después!

Un abrazo,

 

Mireia Nadal de Haro

IN·VISUAL asesoría de imagen

Mireia Nadal de Haro