TENDENCIAS 2018

Si aún no sabes lo que nos deparará el 2018, estate atenta, porque nos esperan algunas tendencias no aptas para cardíacos.

1.- En busca de la inspiración

La moda de 2018 encuentra su inspiración en los años 80 y 90 y sigue apostando por el estilo oversize y el deportivo. Durante los próximos meses, combinar las prendas sport con otras de vestir va a formar parte de nuestro día a día, y cuánto más cómodo sea nuestro look, ¡mejor! De hecho, ponerse un chándal será sinónimo de ir a la última.

 

*INTIP: A la hora de escoger prendas de estilo oversize es importante tener en cuenta qué tipo de cuerpo tenemos, ya que esta tendencia no estiliza nada. Pero si te apetece seguirla, te aconsejo que busques siempre la mejor manera de proporcionar equilibrio entre la parte superior e inferior de tu cuerpo para mantener cierta armonía.

2.- ¿Qué colores se llevarán este año?

Aunque muchos expertos en moda vaticinaban una explosión de amarillo por las calles, Pantone nos sorprendió a todos presentado el ‘ultraviolet’ como color por excelencia de este año, y son muchas las marcas (Max Mara, Valentino o Michel Kors) que ya apuestan por él en sus nuevas colecciones.

Del 2017 mantenemos el color rosa, pero este año se llevará en todas sus tonalidades (no solo las más luminosas). Además, lo de combinar rosa y rojo seguirá siendo muy top, y atreverse a mezclar el lavanda y el amarillo también será tendencia.

Los tonos pastel van a ser los reyes del buen tiempo, ya que llenarán nuestros armarios en primavera y verano, pero el protagonista indiscutible será el lavanda (el considerado tono luminoso del “ultraviolet”).

joggers 2.jpg
07PANTONE-1-superJumbo.jpg
El total look oversize viene pisando fuerte.

3.- ¿Qué tejidos van a sobresalir?

Transparencias:  los tops transparentes con sujetador incluido seguirán siendo tendencia.

Impermeables y plástico: los veremos sobretodo en chaquetas y en zapatos totalmente transparentes. Así que mejor vamos pensando ya en llevar siempre la pedicura perfecta.

El Brilli brilli: sobretodo las lentejuelas van estar muy presentes en las tiendas, ya que lo de brillar dejará de asociarse solo a la noche y formará parte también de nuestros looks de día. Combinar prendas de lentejuelas con camisetas o camisas básicas será un must para el 2018.

Nuestro querido denim: el total look denim será lo más, sobretodo si decides utilizar una minifalda vaquera, una prenda imprescindible para esta temporada.

 

4.- ¿Estampados? Sí, gracias.

Los cuadros: Los cuadros siguen estando de moda, y ya no solo el cuadro galés, si no también el Vichy, llenarán de geometría nuestras faldas, camisas y shorts.  Los veremos al estilo clásico (blanco y negro,) pero también en muchos de los colores de moda: rojo, rosa etc.


*INTIP: ¿Te atreverás a mezclar diferentes tipos de cuadros en un mismo look? Si lo haces irás súper a la moda, eso sí, intenta que haya un color en común en las dos piezas para conseguir un outfit original y moderno.

Los Print: desde flores hasta heroínas de cómicas llenarán de luz y color tus prendas. Los estampados de tinte hawaiano vienen con mucha fuerza ¡Perfecto para el verano!

Flores: Seguiremos viendo flores estampadas, en faldas, chaquetas etc… pero sobretodo en los vestidos largos hasta los pies.

5.- ¿Qué prendas va a arrasar este año?

Falda vaquera: ¡Hazte con una porque será imprescindible!

Americana vestido: combínala con diferentes prendas y complementos en función del estilo que necesites en cada momento.

*INTIP: Busca el tipo de américa que más se adapte a tu figura y te proporcione la mayor harmonía posible.

Sastre panamá: Después del éxito de los trajes de cuadros, la primavera nos traerá un total look monocromático: un traje entero del mismo color, con tejidos más fluidos y con los colores de moda. Un look muy llevable, ya que las americanas estilizan mucho la silueta y nos pueden sacar de más de un apuro.

*INTIP: Esta tendencia personalmente me encanta, porque al ser un dos piezas tienes mil y una posibilidades: si necesitas un look más formal utilízalo entero con un crop top o una camisa, mientras que si lo tuyo es más lo de ir “arreglada pero informal” puedes combinar la parte superior con unos jeans y deportivas o la parte inferior con una camiseta básica o una sudadera deportiva.

 La Gabardina: reinventada ya en el 2017, será la prenda estrella de la primavera, y de momento en clave oversize. Con ella daremos un toque safari a nuestros looks.

Escotes delanteros cuadrados y hombros al aire (forma de barco o palabra de honor).

*INTIP: Si tienes más amplitud de cadera que de hombros estos escotes te van a sentar genial, si tu silueta es justo lo contrario, combina esos escotes, con prendas inferiores que te aporten más volumen (ya sea con colores más claros, tejidos voluminosos o con estampados).

Una prenda con flecos: bastante largos y de diferentes colores.

*INTIP: Los flecos tienen mucho movimiento y te aportaran feminidad pero también volumen, por ello es mejor buscar que los flecos caigan en una parte de nuestro cuerpo que acepte el volumen y así equilibrar con el resto de la silueta.

 

 

 6.- ¿Quieres más?

Por último hay una nueva tendencia que nos proponen y que aunque suena muy cómoda hasta que no la vea en directo, no la tengo muy claro… Te cuento:
La tendencia homewear que viene (para quedarse, o eso dicen) es un estilo atrevido en que los pijamas, batines y vestidos camisón pasarán a formar parte de nuestro armario de diario.

¿Cómo lo ves? ¿Te atreverás?

IMG_0043.jpg
VESTIDO ESTAMPADO FLORES.jpg
AMERICANA VESTIDO.jpg
flecos w2.jpg
chuvasquero.JPG
vichy.jpg
FALDA VAQUERA.jpg
estil homewear 2.jpg